MAPLE BEAR GUATEMALA CITY The best of Canadian education for a global future.

Maple Bear Global Schools anuncia su llegada a Guatemala

La metodología Maple Bear es reconocida a nivel mundial, ya que actualmente se utiliza en más de 560 colegios en 30 países ofreciendo educación bilingüe canadiense a 40,000 estudiantes

Maple Bear entrega al mundo lo mejor de la educación bilingüe canadiense a través de una propuesta académica de altísima calidad, desarrollada por un distinguido equipo de expertos educadores que viven y trabajan en diferentes provincias de Canadá. Ellos son los responsables por el desarrollo de su plan de estudios, actualizándose continuamente para reflejar lo último en investigación y las mejores prácticas educativas canadienses. Todos los años viajan alrededor del mundo para capacitar a los profesores de los colegios que utilizan esta metodología; además de asegurarse que los programas cumplan con los estándares de calidad que Maple Bear exige.

Es importante destacar que Canadá es reconocido por ser una potencia educativa, y lo ha demostrado en el Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE que mide el desempeño de los países en las áreas de ciencias, matemáticas y lectura. La última prueba realizada en el 2018, Canadá mantuvo una sólida actuación obteniendo el octavo lugar a nivel mundial y el número 1 entre los países de habla inglesa superando en las tres evaluaciones por márgenes significativos a los Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Existen más 560 colegios en 30 países ofreciendo educación preescolar, primaria y secundaria a 40,000 estudiantes inmersos en la misma metodología bilingüe canadiense operando conforme a las normas y regulaciones educativas de cada país donde están ubicados. Esto significa que los alumnos podrán estudiar en cualquier colegio que utilice la metodología teniendo pase directo, así como una integración relativamente simple con sus compañeros y con el ambiente que les rodea.

Actualmente, tienen presencia en los 5 continentes que incluyen los siguientes países:  México, Corea, China, Vietnam, Singapur, Malasia, Filipinas, Bangladesh, Sri Lanka, India, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Turquía, Marruecos, Brasil, Perú, Hong Kong, Rumania, Bulgaria, Nepal, Tailandia, Estados Unidos y próximamente abriendo escuelas en Kenia, Argentina, Albania, Croacia, Serbia, Ucrania, Australia y ahora en Guatemala.

Maple Bear Guatemala

En un evento privado y con todos los protocolos de bioseguridad, se realizó un acto de pre inauguración en donde se contó con la presencia del señor Mateo Barney, Consejero Político de la Embajada de Canadá que manifestó sus felicitaciones y buenos deseos para Country Day School por su alianza con la metodología que trae Maple Bear Global Schools para los guatemaltecos.

Colegio Country Day School ubicado en el Km. 18.5 Carretera El Salvador, Santa Catarina Pinula, anuncia que para el ciclo escolar 2022 inicia la implementación de la metodología canadiense en los grados de preescolar hasta tercero primaria.  En años futuros, se irá adaptando a los siguientes grados, hasta graduar alumnos completamente Maple Bear.  Con ello, nuestro Colegio se convierte en el líder en Centro América con la implementación de este proyecto educativo tan innovador; por lo que anunciaron que las inscripciones se encuentran ya  abiertas  y el ciclo escolar será de enero a octubre.

“Es una gran oportunidad para nuestro país tener acceso a la metodología bilingüe canadiense a través de Maple Bear Guatemala, ya que nuestros alumnos podrán ser parte de la red de colegios más grande e importante del mundo convirtiéndose así en ciudadanos globales. Además, contar con el apoyo de la Embajada de Canadá en Guatemala, nos llena de orgullo y alegría” comenta Carol de Albores, Socio Operador de Maple Bear Guatemala.

Ser parte de la franquicia de Maple Bear Global Schools para poder implementar su metodología, nos ha llevado a cumplir con todos los estrictos estándares solicitados.  Una clase Maple Bear es diferente, ya que está organizada para facilitar la interacción entre los profesores y los estudiantes integrando el inglés de manera natural con diferentes temas y conversaciones; utilizando múltiples herramientas y dispositivos incluyendo una librería multimedia, centros de aprendizaje con un amplio stock de recursos didácticos, adecuaciones en instalaciones físicas que ayudan a los estudiantes a aprender a través del juego, pero sobre todo demostrando pasión por el aprendizaje, indica Julio Albores, Socio Operador de Maple Bear Guatemala.

La Licenciada Mavelin de Moreno, Directora Académica de Country Day School Maple Bear Guatemala, comentó que todo el personal está en constante capacitación con el equipo de Maple Bear Global Schools quienes también certifican a que los colegios cumplan con los requisitos y metodología bilingüe canadiense cada año, haciendo visitas periódicas al centro estudiantil. Además, se cuenta con la colaboración de la Universidad de Winnipeg en Canadá, que ofrecen diferentes cursos en línea y presencial, incluyendo un diplomado en educación a los profesores que trabajan en todos los niveles.

Deixe um comentário

Noticias relacionadas

CAPACITAR A NUESTROS MAESTROS PARA QUE ENSEÑEN HABILIDADES DE POR VIDA

A medida que los colegios se abren lentamente en varias etapas en todo el mundo, el regreso al colegio puede ser un momento emocionante tanto para los estudiantes como para los maestros. La oportunidad de volver al aprendizaje en persona y ver a maestros y amigos, se ha anticipado durante mucho tiempo.   Sin embargo, también puede…

leer más
En Maple Bear el salón de clase es más que un pizarrón

Estudiar en una escuela Maple Bear es un verdadero viaje de conocimiento. No basta simplemente con aprender de un pizarrón, en nuestras escuelas el aprendizaje a través del contenido práctico es igual de importante.  Los salones de clase Maple Bear, desde los primeros años hasta escuela secundaria, son especialmente diseñados para impulsar el proceso de…

leer más

Información y preguntas frecuentes