MAPLE BEAR GUATEMALA CITY The best of Canadian education for a global future.

CAPACITAR A NUESTROS MAESTROS PARA QUE ENSEÑEN HABILIDADES DE POR VIDA

A medida que los colegios se abren lentamente en varias etapas en todo el mundo, el regreso al colegio puede ser un momento emocionante tanto para los estudiantes como para los maestros. La oportunidad de volver al aprendizaje en persona y ver a maestros y amigos, se ha anticipado durante mucho tiempo. 

 Sin embargo, también puede ser un momento de preocupación y estrés. 

En nuestro colegio Maple Bear Guatemala, los maestros y el personal esta consciente que puede que exista un mayor nivel de estrés entre los estudiantes luego de la incertidumbre de la pandemia. Esto es completamente comprensible dado que el año pasado para muchos de nosotros estuvo lleno de miedo y extrema preocupación por la salud y seguridad de quienes nos rodean. 

EL ESTRÉS TIENE UN IMPACTO NEGATIVO EN EL APRENDIZAJE 

Sabemos por estudios que cuando una persona se encuentra en un estado de ansiedad o estrés, es incapaz de emitir juicios racionales ( artículo de Psychology Today ). De hecho, dificulta el aprendizaje y la memoria al cerrar esencialmente las vías neuronales hacia los centros de memoria y pensamiento del cerebro.  

 Sin embargo, las emociones positivas, como la curiosidad y el humor, tienen un efecto beneficioso y son excelentes para aprender.   

Lo mejor para nuestros  estudiantes  es crear un entorno en el que se sientan seguros y felices. Además, los niños que experimentan entornos de aprendizaje temprano de apoyo establecen una base sólida para el aprendizaje y los logros tempranos. (Basado en el estudio de la OCDE de 2020  – Aprendizaje temprano y bienestar infantil de niños de 5  años ). 

Uno  de los  principales  beneficios del sistema de educación de Maple Bear es  no sólo  nuestra capacidad de respuesta ágil a las  necesidades de formación de nuestro maestros , sino también nuestro deseo de apoyar el bienestar de todos nuestros niños. 

EL ESTRÉS Y EL ENTRENAMIENTO  CEREBRAL  SE  CREARON EN RESPUESTA A LAS PREOCUPACIONES DE LOS PROFESORES 

Tomamos medidas y creamos un entrenamiento especialmente diseñado para el estrés y el cerebro. 

En base a la preocupación que expresaban nuestros maestros, Carol Koran,  capacitadora y supervisora de control de calidad en Maple Bear Global Schools, creó una presentación que apoyaría a nuestros maestros de todo el mundo con contenido que cubría temas como: 

  • Anatomía y hechos básicos del cerebro 
  • Beneficios de la reducción del estrés 
  • Estrategias en el aula para contrarrestar el estrés 

“Tener a nuestros entrenadores de Maple Bear informados sobre los vínculos entre el estrés, el aprendizaje y el cerebro significa que los maestros tendrán una comprensión más profunda sobre cómo apoyar a los estudiantes en su aprendizaje y su bienestar emocional”,  dijo Carol. 

EN MAPLE BEAR PREPARAMOS A NUESTROS ESTUDIANTES PARA LA VIDA 

En Maple Bear, nuestra filosofía reconoce la importancia de apoyar a los alumnos no solo académicamente, sino también emocional y socialmente.  

Utilizando técnicas como respiración abdominal, respiración tranquilizadora y visualizaciones de gratitud, tomamos conscientemente los pasos necesarios para enseñar a nuestros estudiantes a detenerse, concentrarse y practicar estas técnicas de reducción del estrés.  

 Si los estudiantes van a estar preparados para la vida, necesitan aprender contenido académico y estrategias de aprendizaje, además de estrategias que los ayuden con la regulación del estrés emocional y mental. 

Carol ve el impacto que esto tiene en los estudiantes:

“La educación excelente y de alta calidad consiste en brindar a los estudiantes habilidades para la vida, no solo para la escuela”.  

Deixe um comentário

Noticias relacionadas

A New Academic Partnership

We are pleased to announce a new partnership between Maple Bear Global Schools, Trent University and Rosedale Academy. Maple Bear Global Schools Founder & Chairman Rodney Briggs and Founder & President of Grupo SEB Chaim Zaher met last week in Toronto for an official signing ceremony at Trent University in Peterborough, Ontario. There, they signed two…

leer más
The Importance of Play

Play provides tremendous possibilities for learning and development. Through play, children naturally learn about their environment, express their thoughts and feelings, learn how to state their own points of view and learn how to respond to other people’s perspectives. Play also inspires students to work collaboratively to find solutions andbuild interpersonal skills. When students are…

leer más
La competencia en inglés debe acelerar en Latinoamérica

Vivimos en un mundo cada vez más entrelazado. Uno de los caminos que acortan las distancias entre los países es indudablemente la competencia en inglés. Education First (EF) ha lanzado su Índice de Proficiencia en Inglés (EPI) para el año 2021. Este importante estudio no solo ayuda a entender el crecimiento del aprendizaje del idioma en el…

leer más

Información y preguntas frecuentes