MAPLE BEAR GUATEMALA CITY The best of Canadian education for a global future.

CAPACITAR A NUESTROS MAESTROS PARA QUE ENSEÑEN HABILIDADES DE POR VIDA

A medida que los colegios se abren lentamente en varias etapas en todo el mundo, el regreso al colegio puede ser un momento emocionante tanto para los estudiantes como para los maestros. La oportunidad de volver al aprendizaje en persona y ver a maestros y amigos, se ha anticipado durante mucho tiempo. 

 Sin embargo, también puede ser un momento de preocupación y estrés. 

En nuestro colegio Maple Bear Guatemala, los maestros y el personal esta consciente que puede que exista un mayor nivel de estrés entre los estudiantes luego de la incertidumbre de la pandemia. Esto es completamente comprensible dado que el año pasado para muchos de nosotros estuvo lleno de miedo y extrema preocupación por la salud y seguridad de quienes nos rodean. 

EL ESTRÉS TIENE UN IMPACTO NEGATIVO EN EL APRENDIZAJE 

Sabemos por estudios que cuando una persona se encuentra en un estado de ansiedad o estrés, es incapaz de emitir juicios racionales ( artículo de Psychology Today ). De hecho, dificulta el aprendizaje y la memoria al cerrar esencialmente las vías neuronales hacia los centros de memoria y pensamiento del cerebro.  

 Sin embargo, las emociones positivas, como la curiosidad y el humor, tienen un efecto beneficioso y son excelentes para aprender.   

Lo mejor para nuestros  estudiantes  es crear un entorno en el que se sientan seguros y felices. Además, los niños que experimentan entornos de aprendizaje temprano de apoyo establecen una base sólida para el aprendizaje y los logros tempranos. (Basado en el estudio de la OCDE de 2020  – Aprendizaje temprano y bienestar infantil de niños de 5  años ). 

Uno  de los  principales  beneficios del sistema de educación de Maple Bear es  no sólo  nuestra capacidad de respuesta ágil a las  necesidades de formación de nuestro maestros , sino también nuestro deseo de apoyar el bienestar de todos nuestros niños. 

EL ESTRÉS Y EL ENTRENAMIENTO  CEREBRAL  SE  CREARON EN RESPUESTA A LAS PREOCUPACIONES DE LOS PROFESORES 

Tomamos medidas y creamos un entrenamiento especialmente diseñado para el estrés y el cerebro. 

En base a la preocupación que expresaban nuestros maestros, Carol Koran,  capacitadora y supervisora de control de calidad en Maple Bear Global Schools, creó una presentación que apoyaría a nuestros maestros de todo el mundo con contenido que cubría temas como: 

  • Anatomía y hechos básicos del cerebro 
  • Beneficios de la reducción del estrés 
  • Estrategias en el aula para contrarrestar el estrés 

“Tener a nuestros entrenadores de Maple Bear informados sobre los vínculos entre el estrés, el aprendizaje y el cerebro significa que los maestros tendrán una comprensión más profunda sobre cómo apoyar a los estudiantes en su aprendizaje y su bienestar emocional”,  dijo Carol. 

EN MAPLE BEAR PREPARAMOS A NUESTROS ESTUDIANTES PARA LA VIDA 

En Maple Bear, nuestra filosofía reconoce la importancia de apoyar a los alumnos no solo académicamente, sino también emocional y socialmente.  

Utilizando técnicas como respiración abdominal, respiración tranquilizadora y visualizaciones de gratitud, tomamos conscientemente los pasos necesarios para enseñar a nuestros estudiantes a detenerse, concentrarse y practicar estas técnicas de reducción del estrés.  

 Si los estudiantes van a estar preparados para la vida, necesitan aprender contenido académico y estrategias de aprendizaje, además de estrategias que los ayuden con la regulación del estrés emocional y mental. 

Carol ve el impacto que esto tiene en los estudiantes:

“La educación excelente y de alta calidad consiste en brindar a los estudiantes habilidades para la vida, no solo para la escuela”.  

Deixe um comentário

Noticias relacionadas

5 Soft Skills que sí o sí debe considerar la educación de calidad

Las soft skills, también conocidas como habilidades blandas, son cualidades fundamentales para el desarrollo de un niño. Ya que por medio de ellas desarrollamos la resiliencia, el trabajo en equipo, pensamiento crítico, mentalidad de crecimiento y aprendizaje constante. Esto las convierte en capacidades cruciales para desempeñar todo tipo de trabajos y proyectos, tanto en el…

leer más
Proyecto Educativo: ¿Cómo será el aula del futuro?

La educación necesita renovarse constantemente y buscar nuevas maneras de mejorar el aprendizaje. Esto se logra desarrollando e implementando un proyecto educativo innovador que va más allá de las calificaciones. En Maple Bear nos proyectamos al futuro de la educación para brindar servicios de alta calidad y estar a la vanguardia con las metodologías más eficientes. En…

leer más
Cambiando perspectivas en la selección de colegios de los futuros líderes globales

Lic. Natalia Tieso, Magister en Educación, Directora de Maple Bear LATAM En algunos países de América Latina, por ejemplo, en México y algunas ciudades de Colombia y Ecuador, el comienzo del ciclo lectivo ocurre en agosto o septiembre y entonces muchas familias ya se encuentran evaluando las opciones educativas para sus hijos, y se encuentran…

leer más

Información y preguntas frecuentes