MAPLE BEAR GUATEMALA CITY The best of Canadian education for a global future.

La competencia en inglés debe acelerar en Latinoamérica

Vivimos en un mundo cada vez más entrelazado. Uno de los caminos que acortan las distancias entre los países es indudablemente la competencia en inglés. Education First (EF) ha lanzado su Índice de Proficiencia en Inglés (EPI) para el año 2021. Este importante estudio no solo ayuda a entender el crecimiento del aprendizaje del idioma en el mundo, sino también esclarece las oportunidades que existen en la región. Oportunidades para hacer inversiones con alto potencial de crecimiento y gran impacto como la que te ofrece una franquicia Maple Bear. 

EL INGLÉS EN LATINOAMÉRICA

El EPI 2021 muestra que el crecimiento de la competencia en inglés en la región crece de manera lenta pero constante. Países como Ecuador, Perú y Bolivia tienen tendencias a la alza mientras que otros como México y Chile han tenido un decrecimiento en el índice de competencia.  

El estudio también ha encontrado que el crecimiento económico de los países está ligado a la competencia en inglés. Esto se debe a la naturaleza de los negocios y las carreras del siglo 21: cada vez más conectadas a países extranjeros donde se usa el inglés como idioma oficial para los negocios.   

Maple Bear busca ser un acelerador de estos índices de proficiencia a través de la apertura de nuevas escuelas en la región. Para lograrlo, buscamos emprendedores con la combinación adecuada de experiencia y ambición, pero sobre todo, pasión por la educación. 

MAPLE BEAR: UNA GRAN OPORTUNIDAD

Crucialmente, el estudio EPI ha encontrado que el crecimiento más grande de aprendizaje de inglés por segmento de edad en Latinoamérica se da entre adultos de 26 a 30 años. Esto demuestra lo importante de aprender inglés para la vida laboral, pero también las deficiencias de los sistemas educativos actuales y por ende, las oportunidades de crecimiento que hay en el sector. 

Para aprender inglés, lo mejor es empezar lo más temprano posible y con inmersión al segundo idioma. Maple Bear es reconocida en el mundo por su éxito en educar a más de 40,000 estudiantes en inglés, con un sistema académico que les incentiva a ser protagonistas de su proceso de aprendizaje. 

Deixe um comentário

Noticias relacionadas

5 Soft Skills que sí o sí debe considerar la educación de calidad

Las soft skills, también conocidas como habilidades blandas, son cualidades fundamentales para el desarrollo de un niño. Ya que por medio de ellas desarrollamos la resiliencia, el trabajo en equipo, pensamiento crítico, mentalidad de crecimiento y aprendizaje constante. Esto las convierte en capacidades cruciales para desempeñar todo tipo de trabajos y proyectos, tanto en el…

leer más
Proyecto Educativo: ¿Cómo será el aula del futuro?

La educación necesita renovarse constantemente y buscar nuevas maneras de mejorar el aprendizaje. Esto se logra desarrollando e implementando un proyecto educativo innovador que va más allá de las calificaciones. En Maple Bear nos proyectamos al futuro de la educación para brindar servicios de alta calidad y estar a la vanguardia con las metodologías más eficientes. En…

leer más
Cambiando perspectivas en la selección de colegios de los futuros líderes globales

Lic. Natalia Tieso, Magister en Educación, Directora de Maple Bear LATAM En algunos países de América Latina, por ejemplo, en México y algunas ciudades de Colombia y Ecuador, el comienzo del ciclo lectivo ocurre en agosto o septiembre y entonces muchas familias ya se encuentran evaluando las opciones educativas para sus hijos, y se encuentran…

leer más

Información y preguntas frecuentes