MAPLE BEAR GUATEMALA CITY The best of Canadian education for a global future.

Beneficios de una educación bilingüe

Esto es una pregunta que constantemente nos hacen; la educación bilingüe es el uso de dos idiomas diferentes en el modo de enseñanza del contenido académico dentro del aula. En Maple Bear, los estudiantes toman todas las materias en su lengua materna o en inglés, dependiendo la materia y el grado en el que se encuentren.

En Maple Bear los estudiantes no memorizan vocabulario en el aula. Esto es una diferencia clave entre los programas ofrecidos en Maple Bear y la capacitación ESL – Inglés como Segundo Idioma (ESL por sus iniciales en inglés) ofrecida en otras escuelas que afirman ofrecer una educación bilingüe.

En algunos casos ha surgido la interrogante sobre si al enseñarles a los niños dos idiomas al mismo tiempo los confunde. Afortunadamente, hay diversos estudios que se han llevado acabo – en gran parte por expertos canadienses – los cuales demuestran que lejos de perjudicar a los niños, la educación bilingüe puede ofrecer beneficios desde la infancia hasta la vejez.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de la educación bilingüe para los pequeños estudiantes?

En primer lugar, una de las razones por las cuales muchos de los padres eligen Maple Bear para sus hijos es que esta metodología es muy buena para el desarrollo del idioma inglés.

Los jóvenes estudiantes han mostrado:

  • Mejor concentración
  • Habilidades analíticas y capacidades multi tareas.
  • Aprender a leer antes que los estudiantes monolingües.
  • Tener un mayor sentido de autoestima identidad.
  • Tener la capacidad para poder vivir en el extranjero y aprender otros idiomas extranjeros más adelante en sus vidas.
  • Disfrutar el contacto con más de una cultura distinta, lo cual deriva en una perspectiva global.

Finalmente, numerosos estudios han confirmado que ser bilingüe hace que una persona sea más inteligente ya que tiene un profundo efecto en el cerebro, mejorando las habilidades cognitivas y agudizando la memoria.

Rodney Briggs / President Maple Bear

Deixe um comentário

Noticias relacionadas

5 Soft Skills que sí o sí debe considerar la educación de calidad

Las soft skills, también conocidas como habilidades blandas, son cualidades fundamentales para el desarrollo de un niño. Ya que por medio de ellas desarrollamos la resiliencia, el trabajo en equipo, pensamiento crítico, mentalidad de crecimiento y aprendizaje constante. Esto las convierte en capacidades cruciales para desempeñar todo tipo de trabajos y proyectos, tanto en el…

leer más
Proyecto Educativo: ¿Cómo será el aula del futuro?

La educación necesita renovarse constantemente y buscar nuevas maneras de mejorar el aprendizaje. Esto se logra desarrollando e implementando un proyecto educativo innovador que va más allá de las calificaciones. En Maple Bear nos proyectamos al futuro de la educación para brindar servicios de alta calidad y estar a la vanguardia con las metodologías más eficientes. En…

leer más
Cambiando perspectivas en la selección de colegios de los futuros líderes globales

Lic. Natalia Tieso, Magister en Educación, Directora de Maple Bear LATAM En algunos países de América Latina, por ejemplo, en México y algunas ciudades de Colombia y Ecuador, el comienzo del ciclo lectivo ocurre en agosto o septiembre y entonces muchas familias ya se encuentran evaluando las opciones educativas para sus hijos, y se encuentran…

leer más

Información y preguntas frecuentes