You are currently viewing Beneficios de una educación bilingüe

Beneficios de una educación bilingüe

Esto es una pregunta que constantemente nos hacen; la educación bilingüe es el uso de dos idiomas diferentes en el modo de enseñanza del contenido académico dentro del aula. En Maple Bear Guatemala, los estudiantes toman todas las materias en su lengua materna o en inglés, dependiendo la materia y el grado en el que se encuentren.

En Maple Bear Guatemala los estudiantes no memorizan vocabulario en el aula. Esto es una diferencia clave entre los programas ofrecidos en Maple Bear Guatemala y la capacitación ESL – Inglés como Segundo Idioma (ESL por sus iniciales en inglés) ofrecida en otras escuelas que afirman ofrecer una educación bilingüe.

En algunos casos ha surgido la interrogante sobre si al enseñarles a los niños dos idiomas al mismo tiempo los confunde. Afortunadamente, hay diversos estudios que se han llevado acabo – en gran parte por expertos canadienses – los cuales demuestran que lejos de perjudicar a los niños, la educación bilingüe puede ofrecer beneficios desde la infancia hasta la vejez.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de la educación bilingüe para los pequeños estudiantes?

En primer lugar, una de las razones por las cuales muchos de los padres eligen Maple Bear Guatemala para sus hijos es que esta metodología es muy buena para el desarrollo del idioma inglés.

Los jóvenes estudiantes han mostrado:

  • Mejor concentración
  • Habilidades analíticas y capacidades multi tareas.
  • Aprender a leer antes que los estudiantes monolingües.
  • Tener un mayor sentido de autoestima identidad.
  • Tener la capacidad para poder vivir en el extranjero y aprender otros idiomas extranjeros más adelante en sus vidas.
  • Disfrutar el contacto con más de una cultura distinta, lo cual deriva en una perspectiva global.

Finalmente, numerosos estudios han confirmado que ser bilingüe hace que una persona sea más inteligente ya que tiene un profundo efecto en el cerebro, mejorando las habilidades cognitivas y agudizando la memoria.

Rodney Briggs / President Maple Bear

 

Deja un comentario